Blog

WPTouch, mejor visualización en dispositivos móviles

Los móviles son una fuente de tráfico cada vez más importante para cualquier blog o página web. Sin embargo, uno de los dolores de cabeza más comunes entre los diseñadores es precisamente el de crear una versión para móviles que se pueda visualizar de manera óptima.

WpTouch es un plugin que te permite acabar con ese problema. Básicamente se trata de una aplicación que crea una versión de las páginas en WordPress para que sean visualizadas perfectamente en un teléfono móvil o una tableta.

Las ventajas de WPTouch

Los desarrolladores de WPTouch aseguran que cuenta con una amplia variedad de ventajas:

  • Aumenta cinco veces la velocidad de visualización. Esto se debe a que puede enviar imágenes, scripts y CSS- optimizadas específicamente para móviles. Este factor reduce el tiempo.
  • Se encuentra disponible en 21 idiomas. Esto incluye tanto los temas, como las herramientas de administración.
  • Tiene una configuración muy sencilla y 99% compatible con los temas de WordPress.
  • Al mejorar la visualización en los dispositivos móviles, tiene incidencia en el aumento del tráfico.

Aunque es posible crear plantillas en muy diversos niveles de resolución, lo cierto es que en una pantalla móvil pueden verse muy pequeñas. Con este plugin se genera una adaptación real, que permite obtener una visualización perfecta.

La adquisición del plugin

El WPTouch tiene una versión gratuita que cuenta con las características más importantes y tiene buen rendimiento.

Sin embargo, también existen cuatro versiones de pago. El “single” es la más económica. Su nombre se deriva de que sirve para una sola web. Pese a esa limitación, resulta ser la mejor alternativa por su ligereza y su aplicabilidad.

Lo mejor es comenzar con la versión gratuita o la “single” para que te familiarices con el plugin, sin necesidad de hacer una inversión cuantiosa. A menos que tengas un tráfico muy grande, o que debas gestionar muchas webs simultáneamente, estas versiones pueden rendir con total eficiencia.

Puedes descargar el plugin en el siguiente enlace: https://wordpress.org/plugins/wptouch/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú