Blog

WP Smush it: mayor velocidad para su web

El Smush it es un plugin y a la vez un servicio gratuito de Yahoo. Los expertos indican que es mejor usarlo como servicio, ya que esta modalidad es más veloz. Como quiera que sea, muchos consideran al Smush it como imprescindible para los usuarios de WordPress. Permite optimizar las imágenes, reduciendo el tamaño de los gráficos sin afectar su calidad.

Las imágenes optimizadas son casi iguales a las no optimizadas, por lo menos a primera vista. La diferencia está en que tienen un tamaño menor y eso reduce el tiempo de carga en las páginas web.

Hay dos maneras de emplear el Smush it:

  • Subir las imágenes desde la computadora (UPLOAD)
  • Pegar los enlaces de las imágenes (URL)

Lo más aconsejable es recurrir a la segunda opción (URL), que funciona así:

  • Si no tiene ese listado, debe utilizar la aplicación XENU. Así obtendrá todas las URLs de su web, incluyendo las de las imágenes. Luego debe seguir estos pasos:

* Cuando XENU concluya, exporte los datos: elija en el menú la opción “FILE” y luego pulse “Export to TAB separated file
* Abra en Excel y ordene por la columna TYPE
* Copie todas las URLs que comiencen con “image/xxxx”. Tendrán extensiones como jpg, gif, png o similares
* Pegue en Smush.it y pulse SMUSH.

WP-Smush-it

  • El Smush it hará su labor y una vez termine le dirá cuál es el porcentaje de la compresión realizada y qué tamaño de imagen ha reducido.
  • Debe revisar para verificar que todas las imágenes hayan sido procesadas. A veces, algunas no se optimizan y en ese caso tendrá que realizar todo el proceso de nuevo.
  • Una vez todo esté correcto, descargue utilizando el comando “Download Smushed Images”.
  • Para mantener la estructura de los directorios en el archivo ZIP, pulse “Keep directory structure in zip file” antes del paso anterior. Así solo tendrá que subir el contenido del archivo ZIP al servidor y se reemplazarán todas las imágenes en un solo paso. Le evitará tener que colocar una por una en el directorio correspondiente.

 

Descargalo aquí

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú