Blog

Tipos de anuncios para Instagram Ads según ubicación y formato

Realizar campañas de publicidad en Instagram es sencillo, lo complejo es diseñar anuncios realmente efectivos, que lleguen a tu audiencia y que logren sus objetivos. Para lograrlo, es fundamental tener clara toda la información al respecto y todas las opciones que Instagram Ads pone a nuestra disposición.

Conocer todos los tipos de anuncios en Instagram, así como las posibles ubicaciones y los formatos que estos pueden adoptar, es clave para elegir los que mejor se adapten a tu marca y estrategia. ¿Los vemos?

Tipos de anuncios en Instagram: Ubicaciones

Una ubicación es el lugar en el que un anuncio se muestra, independientemente del formato de éste. Asimismo, las ubicaciones escogidas no determinarán ni las características demográficas de la audiencia, ni los objetivos de la campaña ni el presupuesto que se destine a la misma. Se trata únicamente de elegir dónde queremos y dónde no queremos que se muestren nuestros anuncios.

Por defecto, la opción seleccionada es ‘Ubicaciones automáticas’. En teoría, Facebook Ads distribuirá el presupuesto disponible en aquellas ubicaciones que generen un mayor rendimiento. No obstante, es posible definir las ubicaciones preferidas de Facebook e Instagram si se selecciona la opción ‘Editar ubicaciones’.

Recuerda que los anuncios de una campaña de publicidad en Facebook Ads se configuran en 3 niveles; de campaña, de conjuntos de anuncios y de anuncios por individual.

Así, podemos distinguir, a la hora de configurar todos los tipos de anuncios en Instagram a nivel de conjunto, entre las siguientes ubicaciones:

 Dispositivos

¿En qué dispositivos queremos que la audiencia visualice nuestros anuncios? Puede parecer una elección banal, pero con ella estaremos determinando, entre otras cuestiones, el contexto, la actividad o el nivel de atención que pueda tener el usuario a la hora de ver nuestros anuncios. Las opciones son:

  • DISPOSITIVOS MÓVILES | Elegiremos la opción ‘Móvil’ o ‘Celular’ si solo queremos difundir nuestra publicidad en los teléfonos móviles de los usuarios, y no en sus ordenadores (por ejemplo cuando estamos segmentando a nuestro público para un contenido relacionado con apps o un sistema operativo específico).
  • ORDENADORES | Si, por el contrario, deseamos mostrar nuestra campaña únicamente en ordenadores, escogeremos la opción ‘Ordenador’ o ‘Computadora’ (por ejemplo cuando nuestro anuncio requiere realizar una compra o un proceso largo el cuál es preferible finalizarlo desde ordenador).
  • TODOS LOS DISPOSITIVOS | Haremos clic aquí si queremos que los anuncios se muestren tanto en móviles como en ordenadores (la opción recomendada para llegar a más personas).

 Plataformas

Aparte de seleccionar que todos tus tipos de anuncios en Instagram se visualicen en Instagram y/o Instagram stories, puedes añadir otras plataformas en las que también te interesa que tenga visibilidad tu campaña (y las cuales determinan el formato con el que deberás diseñar tus anuncios):

  • FACEBOOK | Noticias, artículos instantáneos, vídeos in-stream, columna derecha, vídeos sugeridos, marketplace y stories.
  • AUDIENCE NETWORK | Con esta opción, tus anuncios se mostrarán en diversas apps que forman parte de la red de Facebook y que tienen que ver con los intereses de tu audiencia.
  • MESSENGER | Podemos mostrar los mismos anuncios en esta sección de Facebook, en la que los usuarios mantienen conversaciones directas con sus contactos.

 Sistemas operativos

En ocasiones, se quiere distinguir a la hora de lanzar una campaña entre dispositivos Android o iOs. Pues bien, para estos tipos de anuncios en Instagram tenemos las siguientes opciones:

  • Solo dispositivos Android.
  • Solo dispositivos iOs.
  • Todos los sistemas operativos.

También es posible distinguir en este punto entre teléfonos móviles o tabletas de ambos sistemas operativos, o si queremos que se visualicen nuestros anuncios únicamente en aquellos dispositivos conectados a una red wifi.

Tipos de anuncios en Instagram: Formatos

En todos los tipos de anuncios, sea cual sea su formato, se permite la posibilidad de poner enlaces en Instagram, con la llamada a la acción más apropiada en cada caso:

  • Ver más.
  • Más información.
  • Registrarte.
  • Descargar.
  • Instalar.
  • Comprar.

Aparte de seleccionar las ubicaciones, habrá que determinar qué tipos de anuncios en Instagram son los más adecuados, de acuerdo a los formatos actualmente disponibles:

 Anuncio con foto o vídeo

Si quieres que tu publicidad se muestre en un formato sencillo pero creativo, que además permite la inserción de imágenes cuadradas u horizontales, lo anuncios con foto son la mejor opción para tu campaña.

En el caso de seleccionar  Instagram Ads Stories Stories o las historias de Facebook como ubicación, es preferible configurar un conjunto de anuncios con un diseño particular en formato vertical (pensado para móviles).

La experiencia visual de los anuncios se potencia si además se le añade sonido y movimiento. Es posible publicar anuncios en formato vídeo con una duración máxima de hasta 60 segundos.

 Anuncio por secuencia

¿Tienes mucho que enseñar en tus anuncios de Instagram? Con el formato de anuncio por secuencia podrás incluir varias imágenes y los usuarios podrán verlas todas tan solo deslizando el dedo.

También es posible implementar este formato si lo que quieres mostrar en tu campaña son varios vídeos. Además, cada imagen o vídeo podrá tener su propio texto o leyenda particular.

 Anuncio de colección

Este formato es especialmente apropiado para las marcas que busquen inspirar e incitar a los usuarios a descubrir y comprar nuevos productos. Se trata, posiblemente, de uno de los tipos de anuncios en Instagram más completos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú