Blog

Técnicas obsoletas en SEO

Si hay algo cambiante en el marketing online son las técnicas SEO. Esto se debe a que Google está monitoreando constantemente los diferentes intentos por manipular el motor de búsqueda y, en consecuencia, hace cambios en el algoritmo para evitar esas maniobras.

Por eso, en el mundo SEO lo que hoy puede resultar una táctica muy válida, mañana quizás sea obsoleta.

Es lo que ha ocurrido con algunas prácticas que muchos siguen aplicando y que, sin embargo, no representan más que pérdida de tiempo. Enseguida te indicamos cuáles son técnicas SEO que se han hecho obsoletas:

* El dominio ya no es un factor esencial. Hay quien sigue gastando fuertes sumas de dinero para hacerse a un dominio que contenga una palabra clave. Este era un elemento primordial hace unos años, pero hoy no. Google ha rebajado significativamente la importancia del dominio.

* Las etiquetas ya no suman tanto como antes. Hay una fuerte controversia en torno a las etiquetas. No se puede decir que su importancia deba ser menospreciada. Pero lo cierto es que ya no tienen ese papel protagónico de antes. La sobreoptimización de las metakeywords logró que, finalmente, perdieran importancia.

* La palabra clave no debe estar en todas partes. Antes se creía que entre más veces apareciera la palabra clave, mejores resultados de búsqueda obtendría el post. Actualmente Google opera a partir de un criterio semántico. Así que emplear sinónimos puede ser mucho más eficaz que repetir incesantemente la misma palabra. Una buena alternativa es usar el keywordtool.

* Obtener más enlaces no significa posicionarse mejor. Lo que se toma en cuenta ahora es la calidad de esos enlaces, no su número.

* Más páginas asociadas, no garantizan un buen posicionamiento. Nuevamente aquí se pone de presente que la cantidad no es tan importante como la calidad. En mejor tener pocas buenas páginas asociadas, que muchas webs de bajo nivel.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú