Blog

Reposicionar una página web

Algunos post no alcanzan un buen posicionamiento y, por eso mismo, terminan muchas veces olvidados dentro de un blog o una página web. ¿Valdría la pena darles una nueva oportunidad?

La verdad es que no siempre los mejores contenidos llegan a los primeros lugares en los motores de búsqueda. Esto se debe a muchos factores: una mala gestión de SEO, o publicar en un momento inapropiado, por ejemplo.

Pero si eres consciente de que el post era bueno, lo más inteligente es retomar esos posts antiguos y buscar los medios para reposicionarlos.

El diagnóstico inicial

Lo primero que debes determinar son los factores por los cuales un post de calidad no alcanzó  el posicionamiento adecuado en los motores de búsqueda. Casi siempre esta situación depende de cuatro aspectos:

Elegiste mal la palabra clave. Si el nivel de competencia de la palabra clave es muy alto, con seguridad esto pudo incidir en el mal posicionamiento del post.

El blog o la página web tenía poca trayectoria. Los sitios nuevos la tienen más difícil para lograr posicionar sus posts, por buenos que sean.

El contenido necesita ajustes. Revisar la calidad del contenido siempre es necesario. Es posible que hayan faltado datos de interés o un enfoque más profesional.

La optimización para SEO no era la adecuada. Este aspecto se debe revisar con especial cuidado.

Los pasos a seguir

Una vez hayas identificado los factores que dejaron un post en el olvido, lo siguiente es hacer las correcciones del caso.

Es de especial importancia que prestes atención a la palabra clave. La herramienta SEOToolSet es gratuita y puede ayudarte a definir la dificultad de una palabra clave.

Para más información  sobre el reposicionamiento de palabras clave, consulta la infografía que acompaña este post.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú