Blog

¿Quieres ampliar tus conocimientos digitales? Elige un máster a tu medida

¿Quieres ampliar tus conocimientos digitales? Elige un máster a tu medida

Para sacar el máximo partido a un programa formativo, es fundamental no equivocarse y elegir el que mejor encaje en tu desarrollo profesional. La reputación de la escuela, el horario, metodología, el target, etc. Hay muchos aspectos que conviene analizar, pero, sin duda, hoy, en el dinámico mercado laboral en el que vivimos, lo más importante es el programa y los conocimientos que nos vaya a aportar.

Las herramientas y estrategias digitales que protagonizan el nuevo entorno empresarial abarcan un amplio espectro de conocimiento… Los contenidos varían según las disciplinas, pero también conviene adaptarse al nivel profesional en el que nos encontremos. ¡No te matricules a la ligera!

A la hora de buscar, ten claro cuáles son los aspectos esenciales para elegir el máster que realmente necesitas. Como no es tarea fácil, a continuación, te damos algunas pistas:

 

Comprueba que formas parte del target

Cada máster se dirige a un perfil profesional concreto. Es decir, hay cursos enfocados especialmente para directivos, otros para profesionales con amplia experiencia, los que se dirigen a los millennials que acaban de entrar en el mercado laboral… ¡Comprueba cuál se adapta mejor a tus funciones laborales!

 

  • ¿Trabajas en un departamento de desarrollo de negocio? Los másteres en Digital Business son tu mejor opción. La ola del cambio digital obliga a los profesionales más veteranos a reciclarse para ir por delante de ella y si eres uno de ellos, no te quedes a la zaga. La clave está en la capacidad para actualizarte y relacionarte con otros profesionales que ya lo han hecho.

 

  • Si eres un profesional junior y estás empezando tu carrera en marketing digital, no dudes en elegir un máster en Digital Business & Marketing dirigido a trabajadores que se acaban de iniciar en el mercado laboral. Sois los que marcaréis el ritmo… ¡Mantén una mente flexible y desarrolla tus habilidades nativas para la era digital! Eso sí, la educación tradicional no es suficiente y el mundo digital está en constante cambio, por lo que no dejes de formarte.

 

  • La comunicación y marketing online exige un profundo conocimiento del nuevo entorno digital,  y un programa ejecutivo basado en Digital Marketing es tu aliado perfecto en este caso.  Este tipo de programas te proporciona herramientas para adelantarte al mercado y experimentar estrategias de futuro en un entorno de mercado cada día más digital. ¡Refuerza tu creatividad y tu visión comercial!

 

  • La digitalización de las compañías ha de empezar por la alta dirección, y si formas parte de ella, no dudes en ponerte al día en las nuevas herramientas tecnológicas. Se trata de entender de dónde viene la música para seguir dirigiendo la orquesta… ¿Tu mejor opción? Un programa de Digital Business dirigido a profesionales directivos.

 

  • Tanto los directivos como los equipos de Recursos Humanos deben liderar el proceso de renovación para adaptar las empresas al mercado actual y futuro. ¡De ti depende preparar a la compañía para la era del cambio! El uso del big data está transformando las estrategias de captación y retención del talento… y nada mejor que un programa directivo en Digitalización de RRHH para saber cómo aplicar este y otros recursos digitales en tu día a día en el trabajo.

 

Descubre los nuevos métodos de formación

¿Presencial u online? ¡No te quedes en las metodologías de siempre! Los últimos avances tecnológicos han dado lugar a nuevos métodos, como la formación presencial y deslocalizada a través del macrovideowall de 18 pantallas que hay en The Place, el espacio de innovación de The Valley.

O si buscas un curso donde participe toda la empresa… la formación in company es la modalidad que necesitas. Esta metodología te permite crear una estrategia conjunta e integrada, con compañeros estratégicos que realmente sepan de lo que hablan, para aplicar las nuevas disciplinas digitales a la actividad de la empresa. Sea cual sea tu sector, parte de las necesidades específicas de la empresa y te ofrece las claves para desarrollar el proceso de digitalización y aprovechar al máximo el talento del equipo. ¡Fórmate junto a otros compañeros!

 

Asegúrate de elegir el máster con los contenidos más adecuados

Internet of thingsmarketing digitalbig data… La diversidad de las nuevas disciplinas digitales implica que la formación sea muy específica… ¡No pierdas el tiempo en estudiar algo que no pondrás en práctica en el trabajo! La oferta formativa de The Valley abarca todas las áreas necesarias para afrontar el proceso de transformación digital de una empresa.

¡Pero la cosa no queda ahí! En septiembre, The Valley organizará seis programas de actualización dirigidos a directivos y empleados que quieran avanzar en la digitalización. Blockchain, eCommerce, analítica y big data, transformación digital, etc. Formación sobre nuevas claves estratégicas, tendencias y herramientas para adaptarse al nuevo entorno empresarial marcado por el continuo cambio.

¡Recuerda que la innovación empieza por uno mismo!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú