Blog

Optimizar videos para Youtube

Aunque Youtube aún no penaliza el SEO, lo cierto es que este sí constituye una estrategia muy efectiva para posicionar tus videos y llevarlos hasta los primeros lugares.

Youtube sigue siendo la plataforma más popular entre todos los usuarios del planeta. Aunque es verdad que Vimeo sigue consiguiendo adeptos, esa y las demás plataformas están muy lejos de alcanzar a los rankings de visitas que tiene Youtube.

Los elementos clave

El SEO para Youtube es muy similar al que se emplea para Google. Si estás familiarizado con SEO, sabes que el título es un elemento fundamental. Nunca sobra recordarlo, así como traer a colación las tres cualidades de un buen título para SEO:

* Debe ser llamativo e impactante. Si cumple con esos atributos, la mitad del camino ya está recorrido.

* El título debe contener la palabra clave. Una verdad de a puño en el mundo SEO.

* Los mejores títulos tienen menos de 70 caracteres. Esto permite que los usuarios encuentren tu video con mayor facilidad.

El contenido y las etiquetas

Así como sucede en Google, también en Youtube el contenido es decisivo. Los conocedores recomiendan hacer una descripción del video lo más completa posible. Debe estar bien elaborada e incluir datos relevantes y de calidad.

La descripción, por supuesto, debe contener la palabra clave. Lo mejor es incluirla en las primeras frases, ya que esto suma puntos en el posicionamiento.

También es importante asociar el video a un blog o una página web. Es un elemento que, sin duda, atrae más usuarios.

Youtube no tiene límite para la introducción de etiquetas. Así que lo mejor es incluir la mayor cantidad posible de tags. Se recomienda alternar las etiquetas de una sola palabra, con otras que contengan varias palabras.

En la infografía puedes encontrar más información para posicionar adecuadamente tus videos en Youtube.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú