Blog

Optimizar imágenes para SEO

Que el contenido es el rey en Internet, es una verdad de a puño. Sin embargo, la imagen tiene actualmente una gran relevancia. Los elementos gráficos capturan la atención de los lectores y muchas veces son el factor definitivo para que un usuario prefiera una página por encima de otra.

Optimizar las imágenes para SEO es una estrategia eficaz para posicionar una página web en los primeros lugares. Aquí te damos dos claves para lograrlo.

Nombrar adecuadamente el archivo

Lo ideal es que el nombre de la imagen sea corto, pero también suficientemente descriptivo. Los motores de búsqueda van a captarlo y es probable que aparezca, junto con contenidos similares, en la búsqueda universal.

Si el nombre del archivo es solamente “foto”, o “foto1”, carecerá de relevancia. Un buen nombre debe aludir al contenido de la imagen. Si es de un automóvil, pues mejor que incluya esa palabra o la marca del mismo.

Ganarás muchos puntos en la optimización, si el nombre de la imagen contiene al menos una de las palabras clave. Por supuesto, debes excluir las palabras vacías o carentes de contenido.

Google no reconoce los espacios vacíos en los nombres de los archivos. También resta importancia a los guiones bajos. Por eso lo mejor es utilizar guiones normales para separar las palabras incluidas en el nombre de la imagen.

Tamaño y formato de la imagen

Los formatos para SEO son los tres clásicos: JPG, PNG y GIF. Es claro que las imágenes vienen en muchos otros formatos, pero si de optimizar se trata, lo mejor es convertirlos a uno de los tres típicos.

JPG es un formato óptimo para conseguir fotografías nítidas. El PNG funciona con las imágenes que contienen transparencias. El GIF se usa principalmente para dibujos o logotipos.

En cuanto al tamaño, lo más importante es proteger la velocidad de carga. Google penaliza cada vez más a las páginas lentas. Los expertos indican que lo mejor es emplear imágenes JPG de máximo 1.200 pixeles, para no afectar la rapidez de la web.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú