Blog

Optimizar el tiempo para publicar

El momento en que se publica es uno de los factores que incide decisivamente en la eficacia de un post. Es posible que el contenido sea excelente, pero si lo das a conocer en un momento inadecuado, podría pasar inadvertido.

Es muy difícil generalizar. Cada comunidad tiene sus propios tiempos y ritmos. Sin embargo, con base en varios estudios minuciosos, se ha logrado establecer cuáles son, en términos generales, los mejores momentos para publicar.

Estos consejos pueden ayudarte:

  • Según un estudio de Shareaholic, la mejor hora para publicar es el lapso comprendido entre las 9 de la mañana y el medio día. En horas de la tarde hay un nuevo pico, que se sitúa alrededor de las 9 de la noche. Si se observa el promedio, la conclusión es que, en definitiva, un post publicado a las 9 de la mañana tiene muchas más probabilidades de llegar a más público.
  • Una investigación de bit.ly indica que el promedio de vida de una actualización en Facebook es de 3.2 horas. Tras ese lapso, las actualizaciones suelen desaparecer del timeline.
  • El especialista Dan Zarella indica que para el caso de Facebook específicamente, el mejor horario para publicar es entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde. En cuanto a Twitter, el periodo ideal está entre las 2 y las 4 de la tarde.
  • Las publicaciones en Facebook alcanzan mayor éxito los sábados. En Twitter, el día estrella es el miércoles.
  • El martes es el día de la semana en el que más se comparten contenidos. Tal vez por eso mismo, en ese día aumenta en un 10% la probabilidad de ganar viralización.

Aunque se trata de patrones ya probados, siempre lo mejor es que observes los ritmos específicos de tu comunidad. Las herramientas como Google Analytics o Google Timming pueden ser tus grandes aliadas en esa tarea.

La infografía presenta datos que te orientan sobre el mejor momento para publicar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú