Blog

Ocho trucos SEO para 2015

Google hace ajustes a su algoritmo con bastante frecuencia. Lo que ayer era válido, hoy puede que sea completamente obsoleto. En términos de SEO, la actualización debe ser constante porque, de lo contrario, fácilmente te quedas atrás.

Estos son los ocho trucos SEO con los que comenzó 2015:

La difusión cobra relevancia

Además de presentar un contenido original e interesante, ahora resulta crucial que tu contenido tenga gran potencial para ser difundido. Las infografías son una buena opción: suelen ser utilizadas por otros para explicar cualquier tema. Los artículos que resumen muchas otras fuentes, también son una magnífica alternativa.

La extensión ideal

Google valora cada vez más los artículos que tienen entre 500 y 1.500 palabras. Los artículos de mayor extensión alcanzan mejor posicionamiento.

Las redes sociales

Se ha vuelto indispensable hacer enlaces con las redes sociales, especialmente Twitter, Google + y Facebook. Debes compartir el contenido de tu web en esos espacios, porque Google está tomando en cuenta ese factor para el posicionamiento.

Actualizar constantemente

Este principio sigue vigente y cada vez tiene más importancia. Las páginas que se actualizan frecuentemente, bien sea con nuevas publicaciones, o con reformas a las antiguas, tienen mejor posicionamiento.

Incluir videos

Los enlaces a videos de Youtube son cada vez mejor valorados. Es mejor si el título del video contiene una de las palabras clave del contenido.

Enlazar a otras webs

Lo importante es que incluyas enlaces a webs relevantes. Lo recomendable es hacer links con nofollow para que no pierdas posicionamiento.

La versión móvil

Actualmente es imperdonable no tener una versión de tu web para móvil. Si no la tienes y alguien hace la búsqueda desde un dispositivo móvil, jamás aparecerás en los primeros lugares de la búsqueda.

Velocidad

Google penaliza las webs lentas. Puedes tener un contenido excelente, pero si la página no es veloz, de nada te servirá.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú