Blog

No más spam con Akismet

El spam es una de las pesadillas de la Internet. Estos contenidos están por todas partes y parece que se multiplicaran, como si fueran virus. Aunque en realidad el spam no causa daños graves, sí es fuente de molestias y de pérdida de tiempo.

El Akismet permite hacer un control eficaz sobre esos mensajes basura, que a veces llegan por miles a tu página. Este pluggin viene por defecto con la instalación de WordPress, pero debe configurarse para ser utilizado.

¿Qué es Akismet?

Akismet es un pluggin de WordPress, que presta un servicio de limpieza para spam. Este componente ha sido creado por Automattic, una empresa conformada por los mejores desarrolladores de WordPress.

El pluggin cuenta con una base de datos en donde están recopilados los spam conocidos. Lo que hace Akismet es contrastar los mensajes que llegan a cada web con su base de datos, para así detectar y bloquear el contenido basura.

Las ventajas de Akismet

* Este pluggin está en capacidad de detectar hasta el 95% del spam que llega a tu web.

* Permite acceder a un historial de los comentarios bloqueados

* Realiza informes periódicos sobre el contenido basura que ha sido detectado

* Otros pluggins, como Gravity Forms, están integrados con Akismet y logran detectar los posibles envíos de spam.

Configuración de Akismet

Para configurar este pluggin debes obtener una clave a través del sitio oficial de Akismet. Allí te pedirán que llenes un formulario y elijas un plan específico (hay gratuitos y de pago). Una vez completes ese paso, el sistema te dará una clave que se denomina API. Esa clave te permitirá activar el pluggin y actualizarlo.

Para descargar el pluggin, dirígete a: akismet.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú