Blog

No más enlaces rotos, con Broken Link Checker

El mundo de Internet es extremadamente dinámico. Por eso las páginas, los documentos, las imágenes, los videos y todos los elementos que circulan en el mundo online, aparecen y desaparecen todos los días.

Eso hace que tu web pueda llenarse de enlaces inservibles, que no conducen a ninguna parte. Simplemente terminan llevando al usuario a las molestas páginas 404. Es algo que, sin duda, le resta muchos puntos a tu sitio y lo desvaloriza en los rankings.

Brocken Link Checker te permite hacer un control minucioso sobre los enlaces que ya no sirven. Con ello, la web gana en funcionalidad y calidad.

¿Qué hace el BLC?

Este pluggin detecta las URL deficientes, gracias a un examen de las bases de datos MySQL. Enseguida muestra los códigos de estado HTTP de los links sospechosos, y las entradas o páginas en donde están ubicados. El administrador puede editar o eliminar los enlaces detectados.

¿Cómo funciona?

Después de instalado, el BLC realiza un análisis inicial, que puede tardar unos minutos o algunas horas, dependiendo del tamaño de la web. Después de esto, el análisis se repetirá automáticamente.

Cada vez que detecte un link dañado, este aparecerá en la pestaña “Enlaces rotos”, de la sección “Herramientas”, en el área de administración.

Las virtudes de BLC

Una de los mayores atributos de este pluggin es que puede configurarse con una elevada capacidad de detección. Aunque la configuración por defecto es buena, quienes necesiten ir más allá pueden personalizar los parámetros. Para hacerlo, tienen múltiples opciones.

Es recomendable que examines periódicamente los enlaces de YouTube,Vimeo y DailyMotion, ya que son los que más frecuentemente quedan inservibles, principalmente por cuestiones de copyright.

Para descargar este pluggin debes ir a: https://wordpress.org/plugins/broken-link-checker/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú