Blog

Más velocidad con W3 Total Cache

La velocidad es un factor crucial en cualquier diseño web. No importa que tan interesante sea el contenido o que tenga un magnífico diseño: los usuarios no van a esperar demasiado, si la página tarda en cargar.

Hay varios pluggins en WordPress para incrementar la velocidad de las páginas. Sin embargo, las pruebas parecen indicar que W3 Total Cache es el más eficiente de ellos. Aunque su configuración es un poco más compleja que la de otros pluggins, definitivamente sus resultados son mejores.

El funcionamiento del pluggin

Todos los pluggins de WordPress para caché tienen básicamente el mismo funcionamiento. Cuando alguien visita una página web, el servidor se conecta con la base de datos para acceder al contenido. Este aparece y el usuario puede visualizarlo.

Si solo hay un usuario en la página, no hay ningún problema. Las dificultades aparecen cuando son muchos los que quieren acceder a un contenido determinado. Lo que ocurre en esos casos es que el servidor se ralentiza y el visitante no puede visualizar la página rápidamente.

La solución para este problema está en utilizar un servidor más potente o contar con un pluggin de caché que aumente la velocidad de carga.

Lo que el pluggin hace es generar copias sucesivas de la página para que cada usuario pueda acceder a ella fácil y rápidamente.

Las ventajas de W3 Total Cache

Aunque otros pluggins, como el WP Super Cache son más populares entre los webmasters, lo cierto es que W3 Total Cache ofrece mejores resultados. Su gran limitación está en que no es recomendable para usuarios principiantes.

Este pluggin contiene muchas más opciones y características que otros de su género. Por eso es más exigente a la hora de instalarse. Por contrapartida, se trata de un componente gratuito.

Las pruebas efectuadas, indican que puede tener una eficacia 20% mayor a la de otros de su especie.

Para descargar este pluggin visite el siguiente enlace: https://wordpress.org/plugins/w3-total-cache/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú