Blog

Livefyre, mayor interactividad

Es indudable que el factor más importante para el éxito de una página web es la calidad de su contenido. Eso no tiene discusión. Pero tampoco se deben subestimar otras variables como las posibilidades de interactividad que ofrece el sitio, ya que suele ser un elemento que despierta gran interés entre los usuarios.

Si la web ofrece alternativas para propiciar conversaciones calidad entre los usuarios, seguramente ese factor va a incrementar las visitas. Eso es lo que ofrece Livefyre, un plugin que facilita la interacción entre los visitantes.

El funcionamiento de Livefyre

Livefyre permite transformar los comentarios de los usuarios en una conversación viva. En otras palabras, tiene la posibilidad de convertir las participaciones de los usuarios en una conversación en tiempo real.

La interacción se puede dar dentro o fuera del sitio web, ya que Livefyre está estrechamente asociado con las redes sociales.

Veamos un ejemplo para entender la dinámica de este plugin. Si un usuario hace un comentario y en él menciona a otro usuario de Twitter o de Facebook, el referido recibe una alerta y así sabe que están hablando de él, aunque jamás haya visitado ese blog o sitio web.

De este modo, puede continuar la conversación, bien sea en el lugar de origen (el blog o sitio web), o fuera de él, en las redes sociales. Cualquiera puede integrarse a la charla, sin restricciones.

Las ventajas del plugin

Lo más interesante de utilizar Livefyre es que los usuarios adquieren gran relevancia. Se logra que no sean simples receptores de contenido, sino también productores del mismo. Esto los convierte en parte activa de la web.

A mediano plazo todo esto facilita la conformación de comunidades virtuales con intereses comunes entre sí. También fomenta una participación más comprometida y mayor fidelización con la web.

Livefyre permite hacerle seguimiento y control a las interacciones de los usuarios. De este modo se pueden moderar y filtrar comentarios inconvenientes. Se trata de una posibilidad básicamente libre de spam.

Puedes descargar Livefyre en este enlace: https://wordpress.org/plugins/livefyre-comments/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú