Blog

Las tres técnicas SEO

El SEO es por sí mismo un proceso en el que se aplican diversas técnicas para lograr que una web se posicione adecuadamente en los motores de búsqueda. Sin embargo, es importante saber que las técnicas de SEO comprenden tres grandes grupos que se conforman en función del área en donde se aplican. Esos grupos son:

Técnicas SEO On Page

A este grupo corresponden todas las técnicas que se aplican directamente sobre la web. La principal es la optimización del código HTML, que tiene como propósito facilitar el rastreo de la página. Los bots de los buscadores encontrarán con mayor facilidad a una web que esté optimizada On Page. También logrará una buena categorización e indexación. Los procesos “on page” son el verdadero punto de partida de una estrategia SEO eficaz.

SEO-off-page

SEO de contenido

Comprende todas las técnicas que se aplican sobre el contenido del sitio. Incluye operaciones como la definición de las palabras clave más adecuadas para cada una de las páginas, así como la ubicación en los lugares relevantes de las mismas. Para aplicar correctamente el SEO de contenido es fundamental tener una estrategia de keywords. Es necesario contar con personal de redacción que esté familiarizado con las técnicas SEO.

SEO Off Page

Es el componente más complejo del proceso SEO. Básicamente consiste en lograr que se hagan enlaces hacia nuestro sitio. Una de las maneras más utilizadas para lograrlo es elaborando una estrategia de Social Media. El propósito es conseguir que los enlaces se hagan de manera natural y sin quebrantar las directrices de las “guidelines” de Google. Es importante anotar que ya son muchos los casos de sitios que se han hecho merecedores a penalizaciones por parte de Google, debido a su renuencia a aplicar las buenas prácticas de la gran “G”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú