Blog

Herramientas de monitoreo en la web

La estrategia SEO implica hacer un seguimiento continuo de los efectos que el contenido o la marca provocan en Internet. Elementos como un buen posicionamiento en los motores de búsqueda y la cuantificación del tráfico en la web son apenas indicios del impacto que se está generando.

Pero también se debe contar con información cualitativa que nos permita saber qué se dice de nosotros en la red. De este modo aparecerán nuevos elementos para evaluar la eficacia y eficiencia de nuestra actividad en Internet.

monitoreo

Estas son algunas de las herramientas para monitorear una marca o un determinado contenido:

Google Alerts. Es la más popular y basta con configurarla con el nombre de la marca, de la web o con el elemento que consideremos relevante para hacer el monitoreo.

Mention. Es similar a Google Alerts, pero cuenta con un panel de control intuitivo y muy cómodo. Permite configurar varias alertas simultáneas en distintos idiomas. También elabora estadísticas y analíticas que son de gran valor para hacer el monitoreo.

Socialmention. Esta herramienta ofrece información en tiempo real sobre lo que se dice de algo o de alguien, principalmente en las redes sociales. Emplea cuatro parámetros para medir la influencia: fuerza (menciones en 24 horas), sentimiento (menciones positivas o negativas), pasión (impacto en las redes) y alcance (rango de influencia).

Brandyourself. Lo más interesante de esta herramienta es que no se limita a identificar el impacto de la marca o del contenido que se sometió a monitoreo, sino que también ofrece pautas para obtener resultados favorables y mejorar el posicionamiento.

Otras herramientas gratuitas son Klout y Yasni. También puede encontrar una amplia variedad de estos servicios en modalidades de pago.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp aquí
Menú