Blog

Google Maps, una aplicación extraordinaria

Google Maps está celebrando sus diez años de existencia y lo celebra publicando una infografía que incluye sus principales hitos históricos. Este servicio de mapas, que nació el 8 de febrero de 2005, es un referente de primera línea para ubicarse en cualquier parte del planeta.

Hay varias funciones de Google Maps que no tienen mucha visibilidad. Sin embargo ahí están. Puedes sorprenderte de todo lo que esta aplicación es capaz de hacer. Enseguida, algunos tips al respecto.

  • Google Maps permite hacer ediciones. En efecto, si encuentras un error, por ejemplo una tienda que aparece erróneamente localizada en el mapa, simplemente debes oprimir sobre el enlace “Sugerir una edición” e introducir los datos correctos.
  • Permite guardar una ubicación. Funciona igual que en un mapa físico. Es como poner un alfiler sobre el sitio que quieres marcar. Simplemente debes presionar el ícono de la estrella y luego ubicar el puntero sobre el sitio que quieres guardar como favorito.
  • Consultar los mapas sin conexión. Para guardar un mapa en tu teléfono debes elegir un área, presionar la búsqueda y elegir la opción “Hacer esta zona del mapa disponible sin conexión”, o, si lo prefieres, la opción “Ok Maps”. De este modo vas a disponer del mapa sin tener que conectarte a Internet.
  • Pedir recomendaciones sobre un área determinada. Con la opción “Buscar cerca de”, Google Maps te ofrece sugerencias sobre sitios interesantes que puedes visitar.
  • Te permite localizar los cajeros automáticos. Una opción muy útil y fácil de utilizar. Basta con teclear “cajeros automáticos” seguido del nombre de la ciudad y enseguida van a aparecer sus ubicaciones en tu pantalla.
  • Utilizar comandos de voz. Para ubicar un lugar específico en el mapa, simplemente debes decir “ir a”, seguido del nombre del sitio. Si lo que quieres es saber cómo llegar, nada más debes decirlo: “Cómo llegar a”, seguido del nombre del lugar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú