Blog

Errores frecuentes en una estrategia SEO

Aunque el SEO es la obsesión para la mayoría de los webmasters, siguen apareciendo deficiencias en la aplicación de la estrategia. Un magnífico sitio web puede quedar perdido en las profundidades de Google, muchas veces por errores en aspectos básicos.

Nunca sobra volver a repasar esos principios esenciales de la estrategia SEO y evaluar si los estás poniendo en práctica. Enseguida presentamos una recopilación de las fallas más comunes.

* Muchas veces no se elige una plantilla limpia. No se debe olvidar que una visualización correcta y limpia es fundamental para que el sitio funcione.

* Las metakeywords son asunto del pasado. Esto ya no funciona.

* No importa qué tan bueno sea un contenido: NO VALE COPIARLO. El contenido original es determinante.

* Los textos de 50 palabras no funcionan, como tampoco los de 800. Hay que buscar un tamaño intermedio.

* El uso extremo de las palabras clave no incide en los motores de búsqueda. Cuando mucho, aburre al lector. El manejo de los términos clave debe ser razonable.

* El abuso de las negritas no hace más relevante el contenido. Al contrario: si casi todo está en negritas se pierde la jerarquización de las ideas.

* Los enlaces externos son positivos para la web. Una página con buenos enlaces externos es asumido por Google como un sitio de referencia y, por lo tanto, será mejor valorado.

* El SEO funciona a largo plazo. No esperes tener resultados en un par de semanas. Hay que darle tiempo al tiempo: si la estrategia está bien aplicada, seguro funcionará.

Para conocer más sobre el tema, te dejamos una infografía con los 50 errores más frecuentes en SEO.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú