Blog

El Posicionamiento y la competencia en la web

La competencia es el pan de cada día en el mundo web. Todos queremos tener más lectores. Todos optimizamos para SEO con la intención de cautivar más público. La competencia, en lugar de ser una amenaza, más bien representa un indicador de que las cosas andan bien.

El enemigo no es la competencia, sino la incompetencia. Hay buenas razones para abordar la competencia con buenos ojos. Estas son algunas de ellas:

  • La competencia es síntoma de crecimiento en el mercado

En efecto, cuando el interés se concentra en determinada información, significa que detrás hay un mercado dinámico, una demanda que busca más y más de ese tema o ese producto. El objetivo en este caso no es planificar acciones para disminuir o anular a la competencia. El trabajo consiste en seguir muy de cerca el mercado y tratar de visualizar la forma en que crecerá. Adelantarte es la clave.

  • La competencia te obliga a evolucionar

En realidad, puedes aprender mucho de tus competidores. Si te enfocas a analizar los aciertos de su estrategia SEO, quizás encuentres claves que te pueden aportar mucho. Las páginas que están en los primeros lugares del ranking, seguramente están haciendo las cosas bien. Tu tarea es identificar esas fortalezas y tratar de aplicarlas en tu propio sitio web.

  • La alta competencia indica que hay un elevado potencial

Si aparecen muchas webs con contenidos similares, paralelamente también están surgiendo más y más usuarios. Eso es seguro. Un hecho lleva implícito el otro. Por lo tanto, existe una demanda flotante que perfectamente puede ser capturada. Puede que llegue espontáneamente, pero habrá más probabilidades de atraerla si esos momentos de elevada competencia se aprovechan para aplicar una estrategia SEO más intensiva, que les ofrezca a los usuarios, muy puntualmente, lo que están buscando.

SEO brinda herramientas de gran importancia para ganar un buen lugar en el mundo web. Esto significa mayor presencia, más prestigio y mejores ingresos. La competencia es un factor positivo del que puedes sacar un excelente partido.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú