Blog

El enorme potencial del marketing móvil

La última década ha tenido como protagonistas a los dispositivos móviles, que rápidamente se han convertido en elementos indispensables para casi todo el mundo. Los móviles han cambiado nuestra forma de comunicarnos y de vivir.

Es tanto el auge de estos dispositivos, que el marketing tuvo que reinventarse para estar a tono con esta revolución. Las posibilidades de geolocalizar, personalizar y conectarse en tiempo real con los usuarios, ha generado nuevas maneras de llegar a los clientes.

Estos son cinco de los grandes potenciales del marketing móvil:

Cupones en tiempo real

Muchas compañías están optando por enviar cupones de descuento a sus clientes en tiempo real, a través de teléfonos móviles. Con la instalación de una aplicación gratuita, el cliente tiene a su disposición los cupones de descuento que puede utilizar en un lugar específico, gracias a la geolocalización. Si estás en una tienda de ropa, por ejemplo, recibirás automáticamente un mensaje en tu móvil con los cupones de descuento que puedes redimir allí mismo.

Flujo de información a través de SMS

Los mensajes de texto no requieren de conexión a Internet. Todos los teléfonos disponen de esta función y los estudios indican que la mayoría de los usuarios los leen. Se trata entonces de una excelente alternativa para generar información y motivación para la compra.

Acceso a Internet

Los smartphones dan acceso constante al correo electrónico y a las redes sociales. Cada vez más usuarios atienden a los mensajes de publicidad que encuentran en su bandeja de entrada, o en el muro de Facebook. Este tipo de mensajes es ideal para promociones que exijan un volumen mayor de información.

Los bajos costos

El marketing móvil representa un costo mucho menor que el de otras modalidades de promoción. De hecho, uno de sus grandes atractivos es el ahorro que supone. Un ahorro que se puede traducir en descuentos, atenciones y obsequios para los clientes.

La cobertura y la personalización

El mercado de los móviles está en pleno crecimiento. Cada vez cuenta con más usuarios y es seguro que la tendencia va a continuar así, sin posibilidad de retorno. Este mercado engloba cada vez más consumidores potenciales. Además, la geolocalización permite personalizar las ofertas. Ahora es realidad la oportunidad de darle al cliente lo que quiere, donde quiere y cuando quiere.

En la infografía se muestran las grandes ventajas de esta nueva modalidad de marketing.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú