Blog

Creación de formularios con Gravity Forms

Gravity Forms es un magnífico plugin que se puede considerar el “todo en uno” para crear formularios en WordPress. Su funcionalidad básica es la de generar formularios de contacto en el sitio web, para permitir una comunicación directa entre usted y sus lectores.

Además de esto, tiene la posibilidad de diseñar distintas clases de formularios, recoger varias categorías de datos, configurar notificaciones de correo electrónico y permitir la carga de archivos.

Gravity-2

Con Gravity Forms se pueden crear campos ocultos para capturar datos como IP, URL de origen y agente de usuario, entre otros. De este modo, la creación de formularios avanzados se convierte en una herramienta inmejorable para obtener información valiosa.

Los atributos de Gravity Forms no paran ahí. También le permite diseñar muy fácilmente sondeos y encuestas con menús desplegables, campos de texto y numéricos, preguntas de opción múltiple y casillas de verificación.

Una de las características más interesantes es que Gravity Forms hace posible que los escritores invitados a su sitio web creen sus publicaciones sin tener que acceder al Administrador ni al Panel de control de WordPress.

Simplemente debe crear un formulario que contenga los campos propios de una entrada (título, cuerpo, resumen, imagen, etc); al completarlo y enviarlo se convertirá en un borrador de WordPress. Esto facilita mucho las tareas y le otorga mayor seguridad a estas labores.

Las principales virtudes de Gravity Forms se pueden resumir en las siguientes características:

  • Permite crear todo tipo de formularios con unos pocos clics.
  • Es sencillo e intuitivo, por eso la creación de formularios (incluso complejos) es una tarea que resulta muy fácil de hacer.
  • Cuenta con soporte para validación con captcha.
  • Dispone de una gran cantidad de complementos (registro, encuestas, pagos con Paypal y muchos otros).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú