Blog

Cómo hacer una Meta Descripción eficaz

Hacer una buena Meta Descripción es una de las claves más importantes para incrementar el número de visitas en su web. A veces este componente es subestimado. Pero es en realidad un factor decisivo para atraer la atención de los usuarios.

La función de la Meta Descripción es la de describir a grandes rasgos el contenido de la web o de un post en particular. Aparece a continuación del enlace, en los resultados de búsqueda.

Cuando un usuario realiza una búsqueda, las palabras clave aparecen resaltadas en negrilla en la Meta Descripción. Por eso es el primer texto en el que ellector fija su atención. Si responde a las expectativas del usuario hay una alta probabilidad de que visite la web.

metadescripcion

Hay cinco tips que le ayudarán a escribir una Meta Descripción eficaz. Se traducirá en mayor tráfico para su web.

  1. Empezar con palabras que indiquen acción. Los expertos recomiendan iniciar la Meta Descripción con un verbo como “descubrir”, “aprender” o “entender”, por ejemplo. Es un primer beneficio que se ofrece al usuario.
  2. Precisar la solución que la web ofrece al usuario. Es necesario decir explícitamente que inquietud o qué problema podrá resolver el lector si entra a la web.
  3. Respetar el número de caracteres. Una Meta Descripción no debe superar los 155 caracteres. De hecho, se recomienda que esté por debajo de ese número. Esto impedirá que el motor de búsqueda recorte el texto que ve el usuario.
  4. Decir siempre la verdad. Si utiliza algún truco para engañar a los buscadores, probablemente usted será el primer perjudicado. Su página perderá credibilidad y muchos de los usuarios no volverán a consultarla después de ser defraudados.
  5. Información relevante y con enfoque. Mejor ofrecer datos precisos y descriptivos, que contenidos promocionales. Y nunca debe perderse de vista el público objetivo al que va dirigido el mensaje.

Imagen de MoneyBlogNewz.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú