Blog

Cómo aumentar las visitas a tu página web o tu blog

Todos seguimos blogs y canales de YouTube de mucho éxito, sitios con una audiencia tan grande que les ha permitido vivir de esta actividad; en algunos casos, incluso convertirse en millonarios.

como aumentar visitas web

No es extraño que hoy en día los más jóvenes sueñen con ser YouTubers de éxito y muchos otros con ganarse la vida emprendiendo online.

Es divertido, tiene cierto “glamour”, te da independencia, puedes empezar desde tu casa, prácticamente sin dinero, sin tener que dejar tu trabajo y puedes llegar a ganar mucho dinero, como demuestran los ya numerosos casos de éxito que ya tenemos también en España y Latinoamérica.

¿Cómo algo así no va a ser resultar realmente atractivo?

Pero en la gran mayoría de los casos, el entusiasmo inicial deja paso rápidamente a una creciente frustración cuando estos jóvenes (y no tan jóvenes) emprendedores online, tras meses y meses se dan de bruces con la realidad de que no consiguen visitas en su página web ni a la de tres.

¿Ya es tarde para empezar? ¿Ya hay demasiada competencia?

Muchos de ellos llegan precipitadamente a la errónea conclusión de que sí, creen que la tarta ya se la han comido los demás y abandonan antes de tiempo un buen proyecto que podía haber tenido mucho éxito, de haber dado los pasos correctos.

Sí, hay cada vez más webs y sí, es cada vez más difícil conseguir visibilidad. Pero eso no quiere decir que no sea posible crear un proyecto desde cero y que, tras un tiempo razonable, tenga una gran visibilidad.

 

El quid de la cuestión, una vez más, es saber cuáles son las estrategias y las técnicas necesarias para conseguirlo.

Estas estrategias y técnicas existen y funcionan y en este post te voy a enseñar cuáles con y cómo utilizarlas.

3 Medidas previas de “higiene básica” sin las que no irás a ninguna parte

Antes de entrar en estas estrategias y técnicas a las que me refiero, tenemos que sentar algunas bases que tienes que tener meridianamente claras.

Crear contenido de calidad

Una de las consecuencias que ha tenido la creación de tantos y tantos sitios web en los últimos años es que en casi todas las temáticas hay competencia y, en muchas de ellas, mucha competencia.

Hace años, había tanta demanda y tan poca oferta de buenos contenidos, que era fácil salir del paso con contenidos de baja calidad para conseguir visibilidad.

Esto, hoy en día, ya no es así. Olvídate de conseguir visibilidad y éxito con malos contenidos o con contenidos mediocres. No lo vas a conseguir.

La gente está acostumbrada a conseguir rápidamente contenidos de cierta calidad sobre casi cualquier cosa con un simple clic de ratón y salen pitando de los contenidos que no están a la altura.

Ofrecer una buena experiencia de usuario en tu web

Pero es que, además, Google ha mejorado tanto en estos últimos años que sabe detectar e interpretar el comportamiento de los usuarios. O lo que es lo mismo: sabe entender la experiencia de usuario que ofrece una determinada página web.

Ten en cuenta que Google busca ofrecer los mejores resultados a sus usuarios. Por eso, la experiencia de usuario se ha convertido en un factor de posicionamiento web fundamental. Por esa misma razón los contenidos malos, normalmente, ya no se posicionan.

De todos modos, es importante que entiendas que el concepto de experiencia de usuario va más allá de calidad del contenido. Todo lo que influya negativamente en esta experiencia, cuenta.

Por ejemplo: si una web tiene un diseño horrible o es lentísima y esto acaba espantando a los usuarios, tendrá efectos negativos similares a los de un mal contenido en los resultados de búsqueda.

Ten esto siempre muy en cuenta.

Crear una lista de correo y captar suscriptores

Como ya sabemos, cuesta mucho conseguir visitas para una web, mucho más aún cuando se trata de webs jóvenes a las que Google considera aún poco fiables (técnicamente, con poca autoridad).

Por tanto, deberías tratar de sacarles el máximo rendimiento a estas valiosas visitas y para ello lo mejor es captarles en una lista de correo.

Luego, un poco más abajo, retomaremos el asunto, veremos por qué esto es así y cómo implementar este tema.

Conseguir tráfico web: ¿Qué formas de atraer visitas hay y en qué se distinguen?

Hay muchas estrategias para atraer tráfico a una web, algunas sin coste, otras requieren algo de inversión. Por otra parte, tampoco todas funcionan igual en todos los tipos de webs.

A continuación, haré un resumen de las más importantes. Incluso profundizaré en algunas con un apartado propio.

1. Conseguir visitas web con tráfico orgánico

La mayor fuente de tráfico web del mundo es Google, un tráfico masivo por el que, además, no hay que pagar, es 100% gratis.

Para hacernos una idea más concreta de lo que estamos hablando, hagamos una pequeña estimación del valor económico que tiene este tráfico para una web:

Hoy en día, ya no son pocas las webs que superan las 100.000 visitas de buscadores al mes (Ciudadano 2.0, por ejemplo, aquí tienes las cifras).

En esos rangos de tráfico, normalmente, estamos hablando de sitios bien posicionados en Google donde es bastante común que el 80% o más de ese tráfico proceda de las búsquedas.

Hagamos ahora una comparativa con lo que costaría obtener este tráfico mediante publicidad online:

Para ello voy a usar el coste por clic (CPC), la fórmula más habitual. Un coste medio razonable para este ejercicio (varía muchísimo según el nicho en cuestión) pueden ser 10 céntimos de euro. Es un coste bastante barato para los precios que, según que nicho, se pueden llegar a manejar.

Con este coste medio, obtener 100.000 visitas nos costaría 10.000€. Por tanto, si consigues posicionarte bien en Google llegando a estos niveles de tráfico, Google te estaría “regalando en especie” un tráfico por valor de 10.000€, ¡mes tras mes, todos los meses!

Casi nada, ¿verdad?

Espero que con esto cualquier duda sobre la importancia de aprender a posicionarse en Google se te haya disipado. Profundizamos más en el tema SEO en un apartado propio un poco más abajo en este mismo post.

2. Atraer visitas a tu página web con email marketing (conseguir suscriptores)

Ya se ha repetido hasta la saciedad, pero es tan importante que no me canso de reiterarlo: una buena lista de correo es esencial para tener una audiencia de calidad y que tu blog crezca.

La razón es simple: los lectores de mayor calidad, los que más comparten tus contenidos, los más susceptibles a comprarte un producto, etc. saldrán de tu lista de correo.

Además, tienes su contacto (su “lead” en la jerga del marketing). Y eso significa que ahora ya puedes contactar con ellos cuando quieras, con todo lo que esto significa también para posibles acciones comerciales que quieras llevar a cabo.

Si necesitas un hosting para tu web o tu blog, ¡actúa!

Pero ojo, esto último sólo va a funcionar bajo dos condiciones fundamentales:

  • Que trabajes en una buena relación con ellos (vía los contenidos de tu lista de correo).
  • Que tus acciones comerciales estén alineadas con esos contenidos (con los intereses de la gente en tu lista).

Pero aún hay más: no es lo mismo tener tus seguidores en una plataforma de un tercero (Instagram, YouTube, etc.) que en tu propia lista de correo.

En el primer caso, no tienes el contacto directo, como sin embargo sí lo tienes en tu propia lista de correo. Eso quiere decir que el contacto lo controla la plataforma, no tú.

¿Qué significa esto?

Pues que tus seguidores no son verdaderos contactos, tus posibilidades de contactar con ellos son muy limitadas. La plataforma decide qué puedes hacer y qué no.

Además, como veremos un poco más abajo, prácticamente ya todas las redes sociales y YouTube limitan severamente el alcance de sus publicaciones, con lo cual sólo llegan a una fracción de tus seguidores.

Por eso, deberías trabajar en convertir tus seguidores en tuyos, en llevártelos a tu propia web con tu propia lista de correo.

Aquí te explico más sobre cómo trabajar con una lista de correo y traerte tus seguidores en otras plataformas a tu lista:

cabecera que es una newsletter
La Newsletter – Qué es y por qué resulta tan imprescindible

No tener una lista de correo + newsletter es el mayor fallo que cometen muchos bloggers. Hoy te cuento qué es una newsletter y por qué es tan crítica

como conseguir suscriptores youtubeCómo conseguir miles de suscriptores en YouTube desde cero

Conseguir mucho suscriptores en YouTube es imprescindible para tener éxito. Aquí te enseño de todas las estrategias que existen, las mejorcitas.

3. Generar tráfico web con redes sociales

Las redes sociales son, dentro de las opciones gratuitas, seguramente el canal más importante cuando empiezas con un nuevo sitio.

Por eso te recomiendo, como norma general, que tengas tus cuentas al menos en: FacebookTwitterLinkedIn e Instagram. Si tu contenido es bastante visual, considera también Pinterest.

Dicho esto, si empiezas con esto, tu problema será generalmente no contar con seguidores o con pocos seguidores en tus cuentas de las redes sociales propias. Por tanto, tu capacidad de difusión será casi nula.

Para contrarrestar esto, he aquí un truco: céntrate en los grupos (de Facebook, LinkedIn, etc.). Son una pequeña mina de oro, porque en muchos de ellos encontrarás a miles de personas. Eso sí, hazlo bien, no seas un spammer.

Publica con la debida prudencia, difunde cosas de calidad (no solo contenidos tuyos) que encajen con el grupo en cuestión y haz un poco de vida social en esos grupos. Eso te hará mucho menos «spammy» y generarás esa confianza que te hace falta para que esto dé resultados. De lo contrario, probablemente te vean como un spammer más.

Ahora bien, no quiero generarte falsas expectativas.

Hoy en día, el retorno del trabajo que inviertes en las redes sociales (si no está automatizado el proceso o tienes ya un público muy fidelizado) es muy bajo.

Una de las principales razones de por qué esto es así son los recortes del alcance orgánico que han llevado a cabo prácticamente todas las redes sociales, junto con un cierto efecto de saturación.

En Facebook, por ejemplo, se ha pasado del 100% original a un ridículo 2-3%según estiman muchas fuentes. La estrategia detrás de esto es evidente: obligarte a pasar por su servicio de pago, Facebook Ads, aunque no lo van a reconocer oficialmente porque quedaría “feo”, claro está.

Por tanto, vigila ese retorno y analiza seriamente las alternativas de pago.

Superada esa dura fase inicial, cuando empieces a tener cierto tráfico en tu web (del orden de unos pocos cientos de visitas al día), serán los propios lectores quienes compartan tus contenidos. Verás que ese momento es muy motivador.

4. Conseguir visitas con guest blogging (guest posting)

Una de las cosas que más cuesta conseguir y que siempre se necesita son enlaces de calidad, muy especialmente cuando estás al principio y tu web aún tiene muy poca autoridad.

Para ello, unas de las mejores fórmulas siguen siendo los posts de invitado. Hacer artículos de invitado es una cosa que te recomiendo encarecidamente por tres motivos:

  1. Escribir en una web ajena o hacer una colaboración en YouTube hace crecer tu marca personal porque te da a conocer a un nuevo público, miles de personas si consigues una colaboración en un sitio muy conocido.
  2. Podrás experimentar la situación de escribir ante un público grande. Esto te proporcionará mucho más feedback y aprendizaje que escribir en un blog que está empezando.
  3. Aprovecha para enlazar contenidos tuyos. Así conseguirás enlaces de calidad, fundamentales para que tu trabajo SEO dé sus frutos.

Desde luego, es de las técnicas más eficaces para darte a conocer y hacer crecer tu blog que te puedo recomendar.

Lo que sí te digo es que si lo quieres hacer bien tienes que aprovechar de verdad la oportunidad.

¿Qué quiere decir esto?

Quiere decir que yo no haría ningún post de invitado antes de tener montada mi lista de correo con un buen “lead magnet” (gancho tipo eBook gratuito, etc.), precisamente para aprovechar esa exposición a un nuevo público y captar un % de suscriptores de ese público (que serán de gran calidad).

Ahora posiblemente te preguntes (y no sin razón): ¿pero a qué blogger conocido le va a interesar que yo publique en su blog?

Evidentemente no es trivial que un sitio grande haga caso a uno mucho más pequeño. No obstante, hay excepciones; en este mismo blog las puedes encontrar. Una vez más, es cuestión de pensar las estrategias adecuadas. Si sabes cómo enfocarlo, puedes conseguir mucho:

Aquí te cuento más sobre cómo hacerlo:

como conseguir un guest post en un blog conocidoCómo conseguir un guest post en un blog conocido

Hacer un guest post en un blog conocido es muy beneficioso para ti. Puede parecer algo difícil de conseguir, pero no lo es si sabes cómo conseguirlo.

5. Generar visitas web con tráfico de pago

Las maneras gratuitas de aumentar las visitas de tu web que hemos visto hasta ahora tienen, en mayor o menor medida, un gran problema: no funcionarán de manera inmediata y, especialmente, si tu sitio es aún joven.

Por eso, tiene muchísimo sentido plantearte hacer una inversión económica en “puentear” esa fase de sequía inicial, una fase que puede llegar a durar años.

Eso sí, al estar pagando por obtener tráfico, se vuelve mucho más importante aún que prepares tu web antes para fidelizar lo más posible esas visitas y convertirlas en seguidores/suscriptores. Estamos hablando, sobre todo, de email marketing, de llevártelas a tu lista de correo.

Por otra parte, tampoco es simplemente cuestión de pagar y listo. Como todo, adquirir tráfico de pago tiene su propia ciencia. Por ejemplo: de saber hacerlo bien o no, el coste y calidad de las visitas conseguidas variará enormemente.

Retomo el tema del tráfico de pago y profundizamos también en esto un poco más abajo en este mismo post.

Otras 5 formas más de conseguir y aumentar las visitas a tu web

Podría añadir otros 10 puntos más a la lista anterior de estrategias para conseguir visitas y aumentar el tráfico de tu web, pero la lista anterior compone, desde luego, el “núcleo” de la cuestión, aquellas cosas en las que te aconsejo centrar tu atención.

No obstante, he aquí una lista con algunas sugerencias más:

1. Haz entrevistas a figuras conocidas de tu sector

Esto sigue funcionando muy bien e incluso se ven muchas entrevistas de gente muy conocida en sitios desconocidos.

Eso sí, de nuevo, exprime la ocasión al máximo. Por ejemplo: no hagas y publiques la entrevista sin más para que luego casi nadie la vea. Pídeles difusión a los entrevistados y, una vez publicada la entrevista, plantéate también una pequeña campaña de publicidad online para esta ocasión especial, etc.

2. Realiza eventos en directo (webinars y live streaming en general)

Los webinar y directos siguen siendo muy atractivos a la gente y siguen teniendo mucho éxito. Y si lo haces bien, tienes una altísima capacidad de fidelización de tu público.

Pero aquí tienes el problema de que, al tener una audiencia aún limitada, no tendrás una gran capacidad de convocatoria.

No obstante, esto, de nuevo, lo puedes atacar con publicidad online. Un webinar gratuito sobre un tema interesante en tu nicho es algo interesante que puede permitirte captar muchos cientos de leads de una tacada, si realizas una buena campaña publicitaria.

3. Haz sorteos orientados al tipo de audiencia que quieres captar

Los sorteos son otro recurso muy potente y muy rentable si lo sabes hacer bien. Pero para que esto sea así, es clave que el objeto que estés sorteando esté muy bien alineado con el tipo de público que te interesa.

Y de nuevo, este tipo de acciones las tienes que aprovechar a fondo. Por ejemplo: tiene que ser condición sine qua non que la gente que participe se dé de alta en tu lista de correo (y se suscriban también a tu canal YouTube, si es que lo tienes).

A diferencia de los webinars, de cara a conseguir una capacidad de convocatoria máxima, aparte de acciones de publicidad online, los sorteos te ayudarán porque tienen una cierta viralidad inherente.

Sin embargo, para que se produzca esta viralidad hay que llegar a un umbral mínimo de audiencia. Por eso, plantéate también aquí impulsarlo todo con una campaña publicitaria.

Aquí tienes un ejemplo espectacular: el sorteo de Pack de YouTuber de Romuald Fons.

Con esta acción, Romuald consiguió pasar en unas semanas de unos pocos de miles de suscriptores en su canal YouTube a más de 20.000.

4. Genera sinergias entre canales diferentes

Puedes combinar un blog con un canal YouTube, por ejemplo, sumando audiencias (mucha gente solo se mueve en uno de los dos medios).

Con el contenido adecuado, de muchos de los contenidos de tu canal YouTube podrías “reciclar”audios para un podcast, por ejemplo.

Multiplicando tu presencia en diferentes canales, multiplicarás tu público.

5. Haz vídeos cortos para redes sociales

Los vídeos te pueden traer mucha más audiencia en las redes sociales que los tradicionales posts en texto.

Ya se pueden publicar vídeos en todas las redes sociales importantes: Instagram, Facebook, LinkedIn, …

Cómo aumentar el tráfico orgánico de tu web haciendo SEO para Google

Cómo ya he explicado más arriba, Google es la fuente de tráfico más potente que existe siendo, además, una fuente de tráfico gratuita.

Pero hay más: si sabes trabajar en tu posicionamiento web (hacer SEO), no solamente obtendrás una gran cantidad de tráfico, sino que podrás obtener tráfico de calidad, tráfico segmentado.

Esto es así porque las búsquedas que realizan los usuarios, lo que te indican son precisamente los intereses de los usuarios, lo cual te da mucha información para segmentarlos.

Cómo generar tráfico orgánico en una web o un blog

Una cosa fundamental que hay que tener en cuenta en esto es que la manera de hacer SEO varía en función del tipo de web.

Cuando hablamos de hacer SEO, generalmente nos referimos a conseguir que nuestros contenidos aparezcan en los primeros resultados en Google para una serie de búsquedas concretas.

Cómo se consigue eso es algo que ya hemos explorado a fondo en este blog. Por eso no te lo explicaré aquí, sino que te remito a estos otros posts específicos:

que es seo¿Qué es el SEO, por qué es tan importante y cómo funciona?

En este y muchos otros sitios, más del 90% del tráfico viene por SEO. ✅ Conoce qué es el SEO, por qué importa tanto y cómo empezar a usarlo ya.

cabecera seo on pageSEO On Page: Un ejemplo práctico para dominarlo en 5 minutos

Un buen SEO On Page es obligado si creas contenidos web. Es una de las cosas más sencillas y rentables que puedes hacer para conseguir tráfico.

Dentro del SEO hay muchas ramas, pero lo fundamental es el SEO On Page (la manera de preparar el contenido de una página para posicionarse); si no sabes hacer SEO On Page, el resto es casi inútil.

Aquí te dejo un webinar de un taller práctico donde hago SEO On Page en vivo para que aprendas cómo se hace bien:

Cómo aumentar las visitas en una tienda online

Cuando estamos hablando de tiendas online, las cosas se complican debido a la estructura tan peculiar de los contenidos de este tipo de sitios.

Por tanto, hay que hacer bastantes consideraciones específicas para este caso, las cuales puedes encontrar en este post:

estrategias seo para ecommerce.Estrategias SEO para Ecommerce en el mundo real – Guía práctica

No es lo mismo el SEO para blogs que el SEO para YouTube, que cuando hablamos de Ecommerce. Cuando hablamos de SEO, dependiendo del tipo de web del que se trate, cambian las estrategias que debes aplicar. Hoy me voy a centrar en el SEO para Ecommerce.

Cómo generar tráfico orgánico en YouTube

Y cuando hablamos de YouTube, estamos hablando de otro mundo, porque cuando buscas dentro de la web de YouTube, no estás usando el buscador Google, estás usando el buscador propio de YouTube y este buscador tiene su propia lógica, adaptada a las peculiaridades YouTube.

Ojo: no subestimes el potencial del buscador de YouTube.

El buscador de YouTube, después del propio Google, es el segundo buscador más grande del mundo. Por tanto, si trabajas con YouTube, el siguiente post es absolutamente obligatorio:

seo youtube conseguir visitasSEO para YouTube: Cómo posicionar tus vídeos y conseguir muchas más visitas

La gran mayoría de los YouTubers no hacen SEO. Eso es una gran oportunidad para ti. ✅Tan sólo con SEO básico les pasarás por delante como un cohete 🙂

Cómo conseguir clics (CTR) en los resultados de búsqueda (SERPs)

Y, por último, no podemos olvidar una cosa: muy bien, has llegado a la primera página de Google.

Pero, ¿y si nadie hace clic en el resultado que lleva a tu web?

Aquí estamos hablando de otra cuestión importantísima sin la cual tu labor SEO se va a quedar coja: optimizar el CTR (la tasa de clics) de tus resultados de búsquedas.

cabecera rich snippetsRich Snippets: Todo lo que debes saber para llegar al top de Google

Los rich snippets han llegado para quedarse. En esta guía te comento todo lo que debes saber sobre ellos, así como tips para conseguir un “Rank#0”.

copywriting introduccionQué es el Copywriting: cómo crear textos irresitibles para tus lectores

Si creas contenidos, el arte del copywriting, o escritura persuasiva en español, es clave para atraer a los lectores. Aquí te cuento cómo funciona.

Para conseguir esto, debes llamar la atención, creando títulos que inviten a hacer “clic” (hacer copywriting) y aprovechando los fragmentos enriquecidos de los que dispones de los resultados de búsqueda de Google.

Ambas cosas se exploran en los dos posts a los que te remito encima de estos párrafos.

¿Tiene sentido comprar visitas a tu blog o tu web?

Habiendo leído los apartados anteriores, quizás ya intuyas la respuesta: sí, tiene sentido y mucho. De hecho, ya hemos visto varios escenarios con ejemplos concretos en este post.

Ahora bien: solo tiene sentido si lo que te llega son visitas de calidad. Es decir, personas con un perfil de intereses que encaje con lo que tienes que ofrecer.

Que la gente te visite por visitarte para luego no volver nunca más es absurdo; solo te interesa tráfico con potencial para volver y ser fidelizado.

Así que el quid de la cuestión es que, según qué medios uses, si esta condición se cumple o no.

Comprar tráfico web con publicidad online

Ya he hablado en varias ocasiones de la publicidad online. Dicho de un modo simple, son básicamente los banners de publicidad de “toda la vida” que puedes encontrar en resultados de búsqueda, en páginas web, en redes sociales, en YouTube, etc.

Te puedes plantear este tipo publicidad como fuente de ingresos si eres el dueño de una web que muestra este tipo de anuncios, o como anunciante que contrata anuncios.

En este caso, estamos hablando obviamente de lo segundo. Tú eres el anunciante que quiere atraer visitas hacia tu web.

Las dos principales ventajas de este son:

  • Los resultados son prácticamente inmediatos.
  • Resulta muy escalable a la vez que muy asequible para quienes empiezan, porque las plataformas de publicidad online Google AdWordsBing Ads o Facebook Ads permiten empezar con prepuestos muy bajos de tan solo unos pocos euros.

El problema que tiene este sistema, como técnica outbound que es, es el problema del fenómeno de “ceguera a la publicidad” de los usuarios que ya he explicado arriba, aunque esto es más un problema para la web que muestra los anuncios (merma sus ingresos), que para el anunciante.

Esto lo tienes que combatir con una buena segmentación. Así se llama al proceso por el cual vas a perfilar el tipo de audiencia y dónde va a ver esta audiencia los anuncios para que haya la máxima afinidad posible entre la audiencia y los anuncios.

Las dos modalidades de pago más usadas son:

  • CPM (Coste por Mil Impresiones): el anunciante paga una cantidad pactada previamente por cada 1.000 usuarios únicos que ven el anuncio.
  • CPC (Coste por Clic): el anunciante paga solamente por los clics recibidos en el anuncio.

Puesto que los espacios publicitarios para anuncios online se subastan, los precios dependen de la demanda de anunciantes y varían altamente según la demanda que reciba el segmento al que va dirigido el anuncio en cuestión.

El CPC oscila típicamente entre unas decenas de céntimos de euros, hasta unos pocos euros.

Los precios CPM oscilan entre unos pocos euros en medios más pequeños, hasta precios por encima de los 100€ en medio más grandes. Aquí tienes varios ejemplos.

Y por último, te recomiendo estas lecturas para hacerte una idea de cómo funcionan las plataformas de publicidad online “por dentro” y conocer también algunas de las estrategias básicas con las que trabajar en la publicidad online:

cabecera como ganar dinero adsenseGanar dinero con Google AdSense: ¿Cómo funciona?

Se puede ganar dinero con Google AdSense y mucho si sabes cómo, pero no funciona con cualquier sitio web ni es la mejor fórmula en muchos casos.

que es facebook adsQué es Facebook Ads, para qué sirve y cómo funciona

Facebook Ads se ha convertido para muchos en su plataforma de publicidad online preferida por los espectaculares retornos de inversión que se pueden conseguir con ella. Descubre en este post qué es Facebook Ads, por qué funciona tan bien y cuáles son las claves para obtener esos buenos resultados.

Evita sitios para comprar tráfico “fake”

Ahora seguramente entiendas por qué te voy a decir que los sitios que te prometen, al igual que en las redes sociales, visitas masivas sin más (muchas veces, además, tráfico “fake”, no humano) por muy poco dinero no tienen ningún sentido, por muchas que sean.

Por tanto, tacha estos sitios de tu lista de fuentes de visitas web a considerar.

Conclusiones

Como ves, no es trivial conseguir visitas en una web nueva, pero tampoco es imposible. Como en todo lo demás, hay que aprender cómo ha de hacerse y luego echarle las horas de trabajo necesarias.

La calidad de tu contenido será condición “sine qua non”

Eso sí, todo esto solo tiene sentido si te verdad de comprometes a trabajar y a crear contenidos de calidad. Los contenidos mediocres no tienen cabida hoy en día, hay demasiadas alternativas de calidad.

A largo plazo, el SEO será tu herramienta más poderosa

Por otra parte, te recomiendo encarecidamente que aprendas SEO desde el primer día. Es crucial que los contenidos estén “diseñados” y organizarse desde un principio. Si no, será prácticamente imposible que se posicionen bien en Google a medio/largo plazo.

La recompensa será grande porque, si tu nicho temático es bueno, Google te recompensará con muchas visitas que llegarán día tras día en modo autopiloto.

Eso sí, si tu web es completamente nueva, ármate de paciencia con el SEO; para funcionar bien, el SEO requiere que tu web adquiera cierta autoridad. Si aceleras esta fase inicial con tráfico de pago, esto también ayudará a que ganes autoridad mucho antes.

Las relaciones son claves para hacer crecer tu web y tu marca

No te olvides tampoco de las relaciones; ayuda mucho colaborar con otras personas con cosas como posts de invitado o entrevistas, te generará oportunidades que serán muy valiosas, sobre todo, cuando empiezas y también resulta motivador, te hace no estar tan solo en tu proyecto, porque un proyecto online puede llegar a ser muy solitario.

No te desesperes si acabas de empezar

Y lo más importante: paciencia.

Aquí no hay atajos. Todo esto pasa por disciplina, trabajo y tiempo. El mundo online te lo pone mucho más fácil para emprender que el mundo tradicional, pero eso no quiere decir que no tengas que invertir mucho trabajo para conseguir cosas. En eso es igual que el mundo tradicional.

Así que, no te desesperes. Si haces las cosas bien, todo llegará 🙂

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú