Blog

Banner flotante con nRelate Flyout

Hoy día es crucial mantener al lector durante el mayor tiempo posible en nuestro sitio web. La pregunta es ¿cómo despertar su curiosidad o su interés para que permanezca allí? Si partimos de la idea de que nuestro usuario es alguien que busca un contenido específico, nada mejor que ofrecerle alternativas para complementar su búsqueda.

El plugin nRelate Flyout nos ayuda en ese propósito.

¿Qué hace el nRelate Flyout?

La funcionalidad básica del nRelate Flyout es la de introducir una ventana emergente, a medida que el usuario va desplazándose hacia abajo en el post. Esta ventana contiene los títulos de otros post relacionados con el tema que trata el artículo que el lector está consultando.

La ventana emergente, o banner flotante, no es invasivo y, en general, no es visto como tal por los usuarios. Se trata más bien de un servicio: si estás consultando un tema, tal vez haya algunos títulos que te permitan afinar o complementar tu búsqueda.

El precedente inmediato del nRelate Flyout fue otro plugin llamado nRelate Related Content, que se utiliza principalmente para presentar contenidos patrocinados o de carácter comercial. En principio, el primero fue un complemento del segundo, pero actualmente se pueden instalar por separado.

Las ventajas de nRelate Flyout

La primera gran ventaja es que se trata de un plugin gratuito, a diferencia de otros similares como el SimpleReach. Pero no solo esto. El nRelate Flyout te permite elegir entre varios diseños de la caja, e incluso crear uno propio, mediante la modificación del CSS.

Además tiene otras importantes ventajas:

  • Puedes sugerir desde un solo post hasta diez como máximo.
  • Te permite definir el nivel de relevancia de cada uno de los post sugeridos: poco, medio o mucho.
  • Puedes controlar el grado de resolución de la imagen y la caja contenedora
  • Te permite establecer en qué lugar y a qué altura aparecerá la ventana emergente.

Este plugin le da una apariencia más profesional a tu web y puede ser determinante para que el usuario permanezca en tu sitio por más tiempo.

Puedes descargar el nRelate Flyout en el siguiente enlace: https://wordpress.org/plugins/nrelate-flyout/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú