Blog

Secciones del Blog
Archivos

Aspectos relevantes en una auditoría SEO

Hay algunos elementos que tienen gran relevancia dentro de una auditoría SEO. Si bien puede haber múltiples fallos, lo importante es enfocarse hacia esos puntos clave que pueden afectar significativamente el posicionamiento futuro de la web.
Hay cinco aspectos sobre los que es fundamental concentrarse:
Velocidad del sitio
Es un elemento crucial. La velocidad de carga es uno de los factores definitivos para que una web sea realmente competitiva. Un análisis de la velocidad se puede realizar con la herramienta PageSpeed de Google. Toda web que no alcance cuando menos un 75% en los resultados del test, debe considerar seriamente el implementar algunas medidas para acelerar la carga. Lo más usual es usar imágenes con menor peso, emplear un servidor CDN (Content Delivery Network) o reducir el código.

auditoria

Versión móvil
Que el sitio web aparezca perfectamente en un sitio móvil es uno de los factores en los que mayor énfasis se hace dentro de una auditoría SEO. Si no se visualiza correctamente, es necesario hacer los ajustes del caso para evitar esa situación.
Errores 404
Un gran número de errores 404 (que aparecen cuando no se puede encontrar una página) es un claro indicativo de que la web debe ser reconfigurada, ya que se está poniendo en riesgo su confiabilidad.
Perfil de enlaces
El perfil de enlaces, o link profile, se puede evaluar a través de la herramienta Ahrefs. De este modo sabrá si cuenta con enlaces de calidad o está siendo víctima de estrategias de “link building” que podrían ocasionarle penalizaciones.
Google Analytics
Es el fundamento de cualquier campaña SEO. Permite medir, comprobar y verificar los resultados de cada cambio que se haga. Por eso una auditoría SEO evaluará el uso que se haga de esta herramienta de medición.
Imagen de infocux Technologies.